domingo, 31 de enero de 2021

Universo: azar o Creación?

La gran pregunta del hombre de los últimos siglos es si el Universo fue creado por alguna inteligencia superior, o si su conformación es simple producto del azar, sin que nada "externo" haya intervenido. (Igual esta teoría del azar no explica el "cómo" se creó la materia necesaria para que el azar llevara a la conformación del Universo, de DONDE salió).

En la misma línea, si la vida a la Tierra llegó por algún plan (divino?) o fue parte del mismo azar, de materia evolucionando a través de miles de millones de años, sin otra causa que la casualidad, mutación genética mediante.

Yo creo que esa pregunta es cómo si el personaje de un videojuego se planteara que su mundo quizá no fue creado por una inteligencia superior, sino por el  azar.



Einstein dijo algo así como: «Lo más incomprensible del Universo es que sea comprensible»

Y es que una de las cosas más inexplicables de este Universo, (para sostener la idea de la "no creación inteligente") es que tenga leyes precisas y establecidas que lo rigen. Cómo cuando un programador crea un videojuego, dando los parámetros necesarios para el funcionamiento del mismo.

Algunos dicen haber visto detrás de la cortina (los llamados "iluminados"), y haber visto el truco de la creación. A otros nos queda seguir transitando el juego, pantalla tras pantalla, con la duda y la incertidumbre de no saber. Y eso creo que también tiene algo de magia.


ψ DC

No hay comentarios: